Así lo resaltó el coordinador de la Escuela de Música y Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, Esteban Fernández al referirse a la capacitación y formación de músicos y directores que el prestigioso visitante viene ofreciendo a músicos y directores de nuestra Banda y de instituciones similares de otras partes de la provincia, como así también a docentes de establecimientos educativos especializados en el tema.
Explicó que la Universidad de Nueva York envió a Hugues, haciéndose cargo económicamente de todo el costo para poner en marcha un proyecto de formación y capacitación de músicos, único en Latinoamérica.
Por su parte, Hughes, al ser consultado por los periodistas, dijo que “Bell Ville es muy bonita” y que le causó una impresión muy grata.
Y agregó: “en todos los lugares, fui atendido muy bien. Los bellvillenses tienen un gran corazón. La impresión más grande me la causó Meco (el intendente). Pude observar que es una persona de gran corazón y muy comprometido con la ciudadanía”.
También manifestó sentirse “impresionado” por la Banda Municipal, notándose muchísimo el trabajo que han realizado y adelantó que el concierto del domingo, será “impresionante”.
Indicó que eligió el proyecto bellvillenses porque pudo observar la calidad y crecimiento que tuvo esta Banda, además de notarse un gran crecimiento y entendimiento entre los mismos músicos, méritos que no se logran comúnmente.
En tanto, Marcelo Bértoli, asistente al curso y director de la Banda Municipal de Cruz Alta, destacó que con las clases del Dr. Hughes, “hemos vivido una experiencia inolvidable, ya que percibe la música de una manera tan humana y real. Estoy agradecido al director como a las autoridades de la Banda de Bell Ville, por haber recibido esta capacitación”.
“Estamos anonadados de tener personalmente a un alumno directo de compositores cuyas obras estamos ejecutando. Parece algo irreal, pero felizmente lo tenemos acá”, remarcó.